El presidente de Turquía condenó el ataque

El presidente de Turquía, el islamista Recept Tayyip Erdogan, condenó este martes el atentado contra el aeropuerto internacional de Estambul, que dejó al menos 36 muertos y 80 heridos, y destacó que este tipo de agresión podría haber pasado en cualquier otra ciudad del mundo.

«Condeno con dureza este ataque. Tenemos que estar unidos en la lucha contra el terrorismo. Este ataque podría haber pasado en cualquier ciudad», dijo Erdogan en un comunicado.

«Espero que el ataque contra el aeropuerto Atatürk (de Estambul) sea un punto de inflexión para la lucha común contra todas las organizaciones terroristas del mundo», agregó el presidente.

El aeropuerto Atatürk es el mayor de Turquía y uno de los más transitados del mundo: el año pasado, 61 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones.

Turquía se encuentra en estado de alerta por la amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en lugares turísticos, que causaron una quincena de muertos.

Con información de EFE.