El presidente electo se reunió en Brasilia con Dilma Rousseff

El presidente electo ya se reunió en Brasilia con Dilma Rousseff y luego irá a San Pablo y al país trasandino. Cuáles son sus próximas actividades.

A días de asumir como el nuevo jefe de Estado, Mauricio Macri realiza su primera gira interacional desde que se impuso en las elecciones presidenciales. Con una cargada agenda exterior, estará en Brasil y Chile en un mismo día.

Esta mañana, Macri llegó en un vuelo privado a Brasil y se dirigió directamente al Palacio del Planalto, en Brasilia, donde fue recibido por la mandataria, Dilma Rousseff, quien le confirmó que asistirá a la ceremonia de asunción el próximo jueves y que ese mismo día tendrán su primera reunión bilateral.

Rousseff recibió a Macri en su despacho acompañada por su ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, quien ya ocupó el cargo de embajador en Buenos Aires, y otros funcionarios de su Gobierno. El presidente electo estaba con los designados canciller, Susana Malcorra, y jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Después del encuentro con la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) en el Palacio del Planalto, Macri se subió con su comitiva al avión rumbo a San Pablo, donde almuerza con la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), la cámara que nuclea a los empresarios que comercializan con la Argentina.

Su último viernes antes de asumir como presidente terminará con un viaje a Chile, donde lo esperará la mandataria, Michelle Bachelet.