El primer día de Aníbal Fernández

La presidenta Cristina Kirchner le tomó ayer juramento a Aníbal Fernández, quien desde entonces se desempeña como secretario general de la Presidencia. Tras abandonar su banca de senador, Fernández volvió a trabajar como funcionario del gobierno nacional. Hoy es su segundo primer día como funcionario. Entre 2009 y 2011 fue jefe de gabinete del gobierno.

Esta mañana, Fernández ingresó a Casa Rosada a las 6.50. Sostuvo que la jefa de Estado «buscó un funcionario con determinadas características» y añadió que «me trajo por lo que soy, y supongo que por mi forma de comunicar, porque sigo insistiendo en la gestión de gobierno y en las cosas que son importantes para decirse».

Añadió además que se trata de «una gestión que conozco muy bien y nos conocemos con la Presidente y es una de las ventajas que llevo supuestamente con otros funcionarios, pero nada tiene que ver con la candidatura».

Fernández reemplazó a Oscar Parrilli, que pasó a ocupar la titularidad de la Secretaría de Inteligencia en lugar de Héctor Icazuriaga.