El primer Partido por la Paz se jugará en la Argentina y lo anuncia el papa Francisco

EL SUMO PONTÍFICE DARÁ A CONOCER EL EVENTO EN EL VATICANO ACOMPAÑADO POR EL MINISTRO DE GOBIERNO BONAERENSE, FEDERICO SALVAI, YA QUE EL ENCUENTRO DE FÚTBOL SE JUGARÁ EN LA CIUDAD DE LA PLATA Y EN EL QUE LA GOBERNADORA, MARÍA EUGENIA VIDAL, PLANTARÁ UN OLIVO QUE EL SANTO PADRE ENTREGARÁ BENDECIDO.

El primer Partido por la Paz se jugará en la Argentina y el papa Francisco lo anunciará este domingo a las 12 (hora de Argentina) en el Vaticano acompañado por el ministro de gobierno bonaerense, Federico Salvai, ya que el encuentro de fútbol se jugará en la ciudad de La Plata y en el que la gobernadora, María Eugenia Vidal, plantará un Olivo que el Santo Padre entregará bendecido.

La noticia será anunciada por su santidad en el marco del acto de clausura del sexto Congreso mundial de la Fundación de Derecho Pontificio, Scholas Ocurrentes.

El partido de fútbol se realizará el 10 de julio en el Estadio Unico de La Plata y entre los invitados estarán presentes Diego Maradona, Leonel Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suarez, Ronaldhino, Diego Milito, Martin Palermo y Marcelo Salas entre muchos otros.

Participaran mañana, además de su Santidad el Papa Francisco, los profesores José María del Corral y Enrique Palmeiro (Presidente y Secretario de la Fundación Scholas), el ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, Juan Sebastián Verón en representación de los jugadores y Roberto Sarti (Sport Mass) y Lisandro Borges (Visión Deportiva), organizadores del evento.

El evento será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, promovida e impulsada por el Papa Francisco, para el financiamiento de sus proyectos socioeducativos con presencia en 190 países.

«El Partido por la Paz» es un evento deportivo impulsado por el Santo Padre con el firme propósito de llevar un mensaje de paz, promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro.

Como cierre de esta iniciativa y luego de finalizado el encuentro, una delegación integrada por jugadores viajarán al Vaticano para presentarle.