El PRO quedaría afuera

El juez federal con competencia electoral bonaerense Manuel Blanco ya pidió la caducidad del partido que lidera Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires, en cumplimiento de la ley electoral local. Ocurre que la legislación provincial pena con la caducidad del sello la no presentación de listas propias para candidatos nacionales en dos elecciones consecutivas o la obtención de menos del 2% de los votos.

En el PRO admiten que la situación es difícil y que están a un paso de no poder competir en ese territorio el año próximo, pese a que el apoderado partidario Pablo Clusellas ante la Cámara Nacional Electoral presentó una apelación.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, en breve saldría el fallo adverso, y la prohibición del uso del sello PRO se aplicaría a los cargos nacionales (presidente, legisladores) y no a los provinciales.

«Queremos que se aplique a todos los partidos la misma vara. Y que se le dé a Pro la misma cantidad de posibilidades de regularizar la situación que las que se le dieron al PJ», reclamó en diálogo con el matutino el presidente del macrismo nacional, Humberto Schiavoni.