El programa Ahora 12 se extenderá todo el año

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la segunda etapa del plan de incentivo al consumo Ahora 12 a partir del 1 de marzo y que tendrá vigencia durante todo el año. La próxima etapa comprenderá nuevos rubros, como el de útiles escolares y anteojos recetados. La Presidenta explicó que el gobierno aporta fondos para subsidiar la compra de artículos en doce cuotas sin intereses.

En paralelo, la mandataria anunció también que el Estado aportará 8.500 millones de pesos para créditos blandos destinados a la compra de micros, camiones, equipos de riego y maquinarias agrícolas a través de la financiación del Banco Nación.
Acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, Cristina detalló que Ahora 12 permite a todos los argentinos comprar en 12 cuotas sin interés a través de las principales tarjetas de crédito. Y agregó que en esta nueva etapa se sumarán los rubros Libros, Colchones, Útiles Escolares y Anteojos. Mientras que Indumentaria agregará un día más a la semana. Por su parte, continuarán vigentes los rubros Electrodomésticos de Línea Blanca, Calzado y Marroquinería, Muebles, Materiales para la construcción, Bicicletas, Pasajes en ómnibus, Hoteles y Motos. En todos los casos, los beneficios del plan sólo se aplican a productos de fabricación nacional.

En este sentido, el ministro de Economía señaló a Tiempo Argentino que “Ahora 12 ha demostrado ser una excelente herramienta para que todos los argentinos puedan concretar las compras que deseen. El Estado trabaja con las tarjetas para financiar las compras en 12 cuotas sin interés. Porque como dijimos desde el momento que lanzamos este programa, la economía se dinamiza, incentivando el consumo y la producción e impulsando el empleo».

Según datos aportados por las propias tarjetas de crédito, desde el inicio del programa, las ventas crecieron a una tasa semanal acumulada del 13%, alcanzando los $ 9179 millones acumulados en un total de 4.920.768 operaciones. Hasta el momento más de 110 mil comercios se han adheridos en todo el país. La extensión de Ahora 12 fue bien recibida por los empresarios.

«Como siempre, el gobierno impulsando y potenciando el mercado interno aún en situaciones donde no se detectan problemas de consumo, como ha sido en este verano», expresó el presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández. «La ampliación de esta medida es un fuerte espaldarazo para las pequeñas y medianas empresas que nos vemos ampliamente beneficiadas», agregó.

En tanto, Daniel Donikian, presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), uno de los sectores que participa del programa Ahora 12, dijo que «el plan ha impulsado a toda la cadena del cuero desde el último eslabón generando demanda, ha funcionado muy bien y las ventas se incrementaron notablemente»