El récord de los hinchas de River en Japón

Serán 16 mil los que dirán presente en el Mundial de Clubes. Hasta ahora el equipo que más había llevado era el Corinthians en el 2012.

Según se desprende de los datos de la venta de entradas por la web de la FIFA y de los datos brindados por operadores turísticos, River Plate será el equipo que más hinchas haya llevado en la historia a un Mundial de Clubes o a una Copa Intercontinental.

En total serán 16.000 simpatizantes millonarios y llegarán no solo desde la Argentina sino también desde Estados Unidos, España, Israel, Italia, Australia y otros países con filiales millonarias. Los otros equipos participantes quedarán muy lejos del equipo argentino: desde España viajarían 1.500 aficionados del Barcelona y desde México unos 900 del América.

 

River superará de esta forma a los 12.500 hinchas que llevó Corinthians en el 2012 y los 11.000 de San Lorenzo el año pasado en Marruecos. Y además relegará del podio a los 10.000 de Boca que viajaron a Japón en el 2000, según los datos difundidos por el sitio bolavip.com.

Manuel Rodriguez, responsable de la agencia española MundoTour corroboró la información: «La venta de paquetes de River cuadruplicó nuestra venta de Barcelona, siendo con creces el equipo que más gente llevará al Mundialito»