El regreso de D’Alessandro

El regreso de Andrés D’Alessandro a River es, por lejos, la «bomba» del mercado de pases argentinos. Pero es una historia con pormenores, un final feliz para una novela de más de una década que estuvo plagada de rumores, declaraciones cruzadas y acusaciones varias. El jugador aclaró varios puntos en la conferencia de prensa de este jueves, en la que le pidió a los hinchas que lo «entiendan» y destacó el rol de Marcelo Gallardo en el acuerdo para su vuelta. ¿Qué es lo que deben entender los simpatizantes y qué le dijo el DT para convencerlo?

El jugador comentó que venía hablando con Inter, su club en Brasil, «desde el año pasado, que si aparecia una posibilidad concreta de River la quería aprovechar». Pero aseguró que nadie del club lo había contactado en etapas anteriores, a pesar de que varias veces se rumoreó acerca de su regreso a Núñez.

Incluso su etapa en el fútbol brasileño tuvo una interrupción con un paso por la Argentina, aunque con la casaca de San Lorenzo. Algo que los hinchas de River no olvidan y no perdonaban… hasta ahora. «Cuando digo que el hincha me entienda, es porque es muy pasional, muy fanático, y espero que se olvide de todo lo que pasó y podamos tener momentos felices».

¿A qué se refería? «Mi idea era cerrar la etapa en el Inter de buena manera, salir del club bien, creo que lo he conseguido. Después comenzaron las charlas con River, tuvimos un encuentro con el presidente, con Enzo (Francescoli, director deportivo), eso hizo que las cosas vayan creciendo y me convenza más. Nunca habia hablado con el club, se había usado mi nombre en forma politica», dijo sobre las veces anteriores.

«La charla con Marcelo fue fundamental para que venga porque estoy con hambre todavía de ser campeón», dijo. ¿Qué se habló en esa charla? El entrenador dio detalles: «Cuando vi que se podía dar, quería hablar con él: contarle qué queríamos, cuál era nuestra forma de trabajar, por qué creeemos que es fundamental respetarnos entre nosotros como personas, una de las claves de nuestro trabajo», contó Gallardo. «Es un grupo de jugadores que se ha destacado por su honestidad, por su trabajo y por su perfil como jugadores. Eso lo sedujo a Andrés», agregó.

El Muñeco destacó que «vuelve un jugador de una jerarquía enorme, que se fue hace mucho del club y que tiene la posibilidad de volver en plenitud, de volver con una buena actualidad, porque viene de ser competitivo en el club donde estuvo los últimos años. No debe haber sido fácil salir del club para él. Lo importante fueron sus ganas. Sabemos que tiene su fuego sagrado, más allá de su talento, todavía encendido».