El regreso de Fernando Gago

Fernando Gago fue el primer jugador de Boca en pisar el pasto de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.

El volante, calzado con zapatillas deportivas, salió acompañado de unos de los kinesiólogos del club y de dos pelotas que pateó sin demasiada fuerza. Fue, de todos modos, el primer contacto con el balón desde que se rompió el talón de Aquiles antes del minuto del último Superclásico, el 1-0 en el Monumental.

Mientras el resto de sus compañeros estaban en el gimnasio, Pintita caminó alrededor de la cancha, pateó la redonda un poco más e hizo un trote liviano. Todo, en definitiva, para intensificar la recuperación por la lesión que, desde el 13 de septiembre pasado, lo marginó por el resto de este año.

El objetivo está claro: el 5 de Boca pretende entrenarse a la par de sus compañeros durante la pretemporada en Los Cardales, el lugar en que los futbolistas se reencontrarán el 2 de enero luego de las vacaciones que comenzarán el próximo viernes.

Para ese entonces, el volante pretende poder moverse como el resto del grupo. Los minutos de fútbol, de todos modos, esperarán un poco más. Será difícil verlo en algún amistosodurante enero. Aunque nadie le saca la esperanza de recuperarse antes de tiempo. Para eso, después de todo, viene trabajando en las últimas semanas en las que escaló en la intensidadde cada práctica.