El Reporte Epidemiológico Covid-19 pasará de diario a una vez por semana

El Ministerio de Salud informó que se emitirá sólo los martes a las 11.30. Al principio de la pandemia, eran dos por jornada y ahora, uno por día.

El Ministerio de Salud de la Nación informó en las últimas horas que el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REC) se emitirá una vez por semana a partir de febrero, los martes a las 11.30 desde la Sala de Situación de esa cartera.

Al principio de la pandemia, el reporte se daba todos los días por la mañana y por la tarde. Luego, pasó a emitirse una vez por día.

El cambio, según indicó un comunicado oficial, «favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional». También dará tiempo para establecer tendencias según las estadísticas del Covid-19 de siete días juntos y mostrar un cuadro más significativo que el del día a día.

El reporte también contará con el avance de la campaña de vacunación y las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

«Cada reporte lo podrán encontrar en las redes sociales del Ministerio: @msalnacion en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter», indicó.