El retorno de las alpargatas

Este calzado típico y clásico en Argentina volverá a pisar fuerte esta temporada y será sumamente versátil. No sólo se lucirá en playas y chacras, sino también en las veredas porteñas, en las oficinas y también en alguna reunión informal.

Siempre fueron cómodas y prácticas por su diseño simple: confeccionadas en lona y suela de cuerda de yute o de goma. Además, un punto a destacar es que son accesibles tanto por su valor como por la facilidad para adquirirlas en distintos lugares de la ciudad, desde los más fashion hasta los más históricos. La diferencia estará en lo que una desee buscar.

Las alpargatas más tradicionales podemos encontrarlas rodeadas de mates y cueros en las ferias del barrio de La Boca. Mientras que las más renovadas, que hacen un contraste entre lo antiguo y lo moderno pero manteniendo el formato original, ya comenzaron a copar las vidrieras de los shoppings. Con colores muy vistosos, como los flúo, y en texturas con brillos, encajes y estampas divertidas, comienzan a ser furor. Tal es el boom, que ya traspasó las fronteras y hasta Chanel las incorporó en su colección.

Además, las estrellas de Hollywood de primer nivel ya se las calzaron. ¿Vos qué esperas para tener un par en tu placard? Son 100 por ciento frescas y atemporales, podés guardarlas por años sin que pasen de moda. La mejor manera de combinarlas es con un jean remangado para un look más urbano, o con un vestido largo o una falda con flores para un estilo más romántico.