El «Rojo» a Caballito

Independiente consiguió una victoria muy importante ante San Martín de San Juan en la última fecha. Jugando bien ante un rival débil, sacó tres puntos que lo mantienen a la expectativa del tercer ascenso. Dos puntos separan al ‘Rojo’ de Instituto, que cerrará la fecha a las 22.15 ante Gimnasia de Jujuy en el Norte, donde el equipo de Avellaneda cayó hace dos fechas.
Pero antes, desde las 19.10, el elenco de Omar De Felippe irá hasta Caballito para buscar un triunfo que lo deposite en la tercera colocación, última en otorgar un boleto a Primera, aunque sea de manera momentánea, generando que la «Gloria» juegue presionado su compromiso ante el «Lobo» jujeño. El «Rojo» enfrente tendrá a Ferro que ya perdió toda la ilusión de pelear el ascenso y sólo piensa en sumar para no terminar complicado con el promedio.
Tras el buen rendimiento mostrado contra el equipo sanjuanino, De Felippe decidió repetir la formación. Los ‘4 fantásticos’, con Federico Insúa como enganche y Daniel Montenegro recostado sobre la banda, tendrán otra vez la oportunidad de compartir campo de juego. La idea del entrenador es proponer desde el inicio y por eso junta al «Pocho», «Rolfi», Parra y Pisano. En el medio, para la contención, quedarán Vidal y Mancuello.
La dupla Medero-Marino, por su lado, hará tres variantes en relación al once que igualó contra Douglas Haig. Christian Limousin volverá al arco para sustituir al lesionado Gastón Losa. Mientras que Christian Chimino ingresará en el fondo por Leonardo Incorvaia e Israel Coll estará por Renso Pérez.