El «Rojo» no mira lo malo

El mediocampista afirmó que tanto el plantel como los hinchas deben dejar atrás la irregular mostrada en esta segunda parte del torneo y concentrarse en los tres partidos que quedan para el final del certamen.

«La victoria con Douglas (Haig) nos sirvió mucho, más allá de que después el triunfo de Instituto nos dejó en el mismo lugar de antes», explicó el jugador, en referencia a la victoria 2-1 del pasado lunes en Pergamino.

El `Rojo` marcha cuarto en las posiciones de la B Nacional con 60 puntos, a tan solo dos del tercero, Instituto, que hasta el momento está consiguiendo el último ascenso a Primera, luego de Defensa y Justicia y Banfield.

«Sirve para el estado anímico del grupo. En el partido pasamos distintos estados de ánimo y terminamos con el mejor. Ganamos de visitante y eso da un envión para los últimos tres partidos», agregó el `Rolfi`, feliz porque su equipo no ganaba desde las fecha 22, cuando se impuso 2-1 a Brown de Adrogué.

Montenegro considera que «lo más importante es el ahora; no hay que mirar lo malo del semestre, no sirve de nada mirar para atrás».

El ex Huracán y River Plate tiene en claro que los próximos tres partidos «hay que jugarlos con más actitud que juego» y agregó que «Desde que empezó el torneo todos los rivales juegan con nuestra desesperación y saben que tenemos que salir a ganar».

En medio de la charla con la prensa, Montenegro tuvo tiempo para hablar de la situación dirigencial calamitosa que sigue viviendo el club.

«De todo nos hacen culpables a nosotros. Nosotros solo nos podemos hacer cargo de lo futbolísitico y de que queremos ascender», puntualizó.

«Cuando Omar (De Felippe) dijo que esto era un quilombo eso fue una bomba, pero podemos hablar 50 horas de las cosas que pasan en el club. Un ejemplo, hay que esperar 40 minutos para saber donde vamos a entrenarnos», agregó.

El jugador, de 35 años, se hizo cargo de las críticas y aseguró que «Sigo dando la cara siempre. Mi contrato termina después del partido con Patronato pero no tengo con quién hablar sobre la renovación».

Sin embargo, conoceder del paño, Montenegro tiene claro que «ascender olvidaría un poco todo lo que hemos pasado y devolver al club al lugar que se merece y de donde nunca tendría que haberse ido», finalizó.

El plantel conducido por Omar De Felippe, por las malas condiciones climáticas, se entrenó hoy en el complejo de canchas `Fútbol Vieytes`, del barrio de Barracas, donde hizo movimientos físicos livianos y fútbol reducido.

Mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, el entrenador llevará a cabo la primera práctica de fútbol formal de cara al partido con Defensa y Justicia, para el cual deberá cubrir las bajas de Federico Mancuello (expulsado) y los lesionados Marcelo Vidal, Hernán Fredes y Facundo Parra.