El Senado aprobó la Ley de Telecomunicaciones

La Cámara alta aprobó este miércoles la nueva Ley de Telecomunicaciones. La norma pasó con 38 votos a favor y 21 en contra y, a partir de mañana al mediodía, será discutida en la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja.

El proyecto de ley declara de interés público el desarrollo y la regulación de las tecnologías de la información y las comunicaciones y garantiza la neutralidad de las redes.

La nomativa declara además a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comuncaciones como ente de aplicación y al Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización como segunda entidad de control.

El arco opositor había manifestado su rechazo al proyecto oficial, pero muchos de sus pedidos fueron atendidos por el oficialismo en las enmiendas al texto oficial.

El proyecto declara como servicio público el uso y acceso a las redes de telecomunicaciones lo que habilitará la regulación de tarifas en el mercado mayorista.

Además, autoriza a las telefónicas a ingrasar al mercado de la televisión, menos la satelital, lo que les permitirá competir con las cableras.