El sindicalista Hugo Moyano confirmó que dejará la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y admitió que «sería interesante» presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que renovará sus autoridades el próximo 30 de junio.

Moyano sorprendió con la novedad anoche durante entrevista a su hijo Facundo en el canal C5N, de la que participó mediante un llamado telefónico. «De la CGT sí», respondió cuando fue consultado si abandonará sus actividades gremiales para dedicarse de lleno al fútbol.

«Estoy cumpliendo mi tercer mandato (como secretario general), algo que nunca se dio en la historia de la CGT. Hay que dejar un poco a los jóvenes para que puedan cumplir una función importante», afirmó.

Enseguida, ante la cara de sorpresa de su propio hijo, Moyano comentó que existe «un grupo de clubes de AFA» que lo impulsan como candidato a presidente para competir con Marcelo Tinelli en las próximas elecciones, aunque aclaró que esa posibilidad «todavía no está definida».

«Todo puede ser en la vida, pero insisto: todavía no lo decidí», aclaró el dirigente de 72 años. «Sería interesante -continuó- porque en la AFA hay que corregir muchas cosas, hay que volver a tener una AFA representativa, que pueda mejorar el fútbol argentino con buenas condiciones económicas para los clubes. Esto daría la posibilidad de tener una mejor calidad de fútbol».

Moyano, que además preside Independiente desde julio de 2014, dijo también que no se irá «nunca» del club de Avellaneda y adelantó este lunes tendrá una reunión para tratar la situación del DT Mauricio Pellegrino, quien difícilmente siga al frente del equipo. «En Argentina hay muchos técnicos que me gustan, todavía no hemos definido nada. Como gustarme, me gustaría traer al técnico del Barcelona», exageró.