El Sub-20 se enfrenta a Brasil

El seleccionado argentino Sub-20 se enfrenta a Brasil en un partido fundamental para sus objetivos en el Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Montevideo, Uruguay.

El equipo dirigido por Humberto Grondona enfrenta a los brasileños por la tercera fecha del hexagonal final, en el que hasta ahora suma 4 puntos (como Uruguay y el propio conjuntoverdeamarelho), producto de un triunfo sobre Perú (2-0, goles de Giovanni Simeone y Angel Correa) y un empate con Colombia. Una victoria lo acercaría a su meta, ya que los cuatro primeros equipos del Sudamericano se clasificarán al Mundial de Nueva Zelanda.

Además, el campeón de este torneo conseguirá el pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (si es Brasil, entrará el segundo).

Argentina no cuenta con los suspendidos Facundo Monteseirín, Facundo Cardozo y Tomás Martínez. En tanto, la situación de Lucio Compagnucci, autor del gol en el agónico empate 1-1 con Colombia, aún no está definida. La Federación Colombiana elevó una denuncia ante la Conmebol, por un manotazo en la cara que le dio a Jarlan Barrera (sufre una molestia en la retina del ojo derecho), para que lo sancionen de oficio.