El Sub 23 entrenó con plantel completo por primera vez

La Selección argentina olímpica de fútbol Sub 23 entrenó este martes por primera vez con su nómina completa en la ciudad de Miami, luego de la incorporación de los «rezagados» Manuel Lanzini, Giovanni Simeone, Joaquín Arzura y Leandro Vega.

De esta forma, por primera vez desde que realizó la convulsionada convocatoria, el entrenador Julio Jorge Olarticoechea tuvo en condiciones a los 18 citados para el entrenamiento de este martes por la tarde en Boca Ratón.

Lanzini fue el primero en llegar a esta concentración, ya que se separó de la pretemporada del West Ham de Inglaterra en ese país, mientras que los riverplatenses Gio Simeone, Arzura y Vega se quedaron también tras los trabajos con el plantel de Marcelo Gallardo en tierras norteamericanas.

En ese sentido, según informó oficialmente la AFA, la Selección tuvo su primer entrenamiento con el plantel completo en Boca Ratón.

Allí, el «Vasco» y su ayudante de campo Pablo Calderón mantuvieron una larga charla con los jugadores, para darle la bienvenida a los «nuevos».

Entre risas y un cordial clima, la Selección olímpica entonces empezó a rodar y realizó sus primeros movimientos con pelota, buscando captar la idea que quiere el DT.

Olarticoechea anticipó que le gustaría jugar con un esquema de 4-3-3 y deslizó que Lanzini y Correa podrían acompañar a Jonathan Calleri, el jugador de área con el que podría afrontar la competencia olímpica y tal vez empiece a preparar en EEUU.

El «Vasco» tiene mucha confianza en este equipo, pese a las dificultades que existieron para su composición, desde la renuncia del DT Gerardo «Tata» Martino hasta la negativa de varios clubes para ceder a los futbolistas.

Este equipo olímpico, disputará el jueves su primer partido preparatorio ante Colombia, en el marco de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los otros rivales serán Haití y México, uno de los candidatos en esta categoría.

Argentina, campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, debutará en los Juegos de Río el 4 de agosto ante Portugal en el estadio Joao Havelange de esa ciudad, tres días más tarde se medirá con Argelia, en ese mismo escenario, y el 10 completará su participación en el Grupo D ante Honduras.