El sueldo mínimo aumentará un 28,5% a $6060

Representantes de las cámaras empresarias y sindicales alcanzaron un acuerdo en el marco del Consejo del Salario que se reunió este martes en el Ministerio de Trabajo. Se abonará en agosto y el 1 de enero de 2016.

Empresarios y sindicalistas alcanzaron este martes un acuerdo para aumentar en un 28,5%, en dos cuotas, el sueldo mínimo, vital y móvil que actualmente se encuentra en 4.716 pesos, en el marco del Consejo del Salario que se encuentra reunido en el Ministerio de Trabajo.

Según fuentes empresarias, la diferencia estaba en los porcentajes de aumentos de las cuotas, la primera en agosto y la última en enero. El sector empresario había ofrecido un ajuste del 18% en la primera cuota y los gremios pretendían que llegue al 20%.

Finalmente, la presidenta Cristina Kirchner anunció un aumento del 18,5% desde el 1 de agosto y otro 10% a partir del 1 de enero de 2016.

En 2014, la reunión se hizo el 2 de septiembre y en esa ocasión los gremialistas y empresarios acordaron un aumento del salario del 31% para llevarlo a $ 4.716 desde enero último, cuyo anuncio estuvo a cargo de la Presidenta.