El sueño cada vez más cerca

Suele pasarle a los equipos que ganan la Copa Libertadores y se trazan en su horizonte el Mundial de Clubes como uno de los desafíos más importantes de su historia. El torneo local es una insoportable obligación que cumplir semana a semana mientras se tachan los días para viajar, en este caso, a Marruecos.

Después de visitar el Amalfitani, el Ciclón por fin podrá respirar aliviado y enfocar su cabeza en el Mundial de Clubes, el certamen que se disputará en Marruecos entre el 10 y el 20 de diciembre. La delegación que encabezará Edgardo Bauza viajará hacia su destino el 11 de diciembre ya que debutará el próximo 17.

Su primer rival es todavía una incógnita, ya que el Ciclón debutará directamente en las semifinales. El primer duelo del certamen lo protagonizarán Moghreb Tétouan, campeón de la Liga Marroquí, y el neocelandés Auckland City, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía, el 10 de diciembre.

El ganador de esa llave se enfrentará en cuartos de final al ES Sétif argelino, campeón de África, el 13 de diciembre. De ese duelo saldrá el primer rival de San Lorenzo en el Mundial de Clubes. Mientras tanto, por la otra llave se cruzarán el Cruz Azul mexicano y el australiano W. S. Wanderers. El ganador jugará frente a Real Madrid.