El sueño de Shakira: «Quiero que mis hijos me vean en concierto»

«Ya empecé a escribir y comencé a hacer música, estoy contenta con lo que estoy creando, me siento libre, me siento desinhibida», dijo la superestrella colombiana el sábado en su natal Barranquilla, a donde llegó el pasado miércoles luego de varios años para rodar el videoclip.
«Me siento muy honrada de que me hayan invitado a participar en este proyecto. Esta es una canción que es un homenaje a nuestra tierra de muchas formas», añadió en una rueda de prensa, en la que se refirió a Vives como «uno de los artistas impresionantes que ha dado Colombia».
La barranquillera pasó cuatro días en extensas jornadas de grabación. El video de «La bicicleta» se rodó en varias locaciones, incluyendo el exclusivo balneario de Puerto Velero, a unos 30 minutos de la ciudad.
En la playa, para una toma, Shakira y Vives se pusieron camisetas de equipos de futbol colombianos y jugaron un pequeño partido en la arena. También estuvieron en el Colegio de la Enseñanza, donde estudió Shakira.
Aunque el lanzamiento oficial de «La bicicleta» será el 20 de junio, varios fragmentos de la canción han sido difundidos por radios nacionales y en las redes sociales, donde también pueden encontrarse algunas imágenes de ambos cantantes paseando en bicicletas.
Con este dueto – y el tema central de la cinta animada de Disney «Zootopia», «Try Everything» – Shakira consolida su regreso a la escena musical luego de haberse dedicado los últimos años casi exclusivamente a su papel de mamá.
«Mi sueño es que mis hijos me vean cantar, que me vean en concierto», dijo sobre los pequeños Milan y Sasha, fruto de su relación con el astro del club español Barcelona, Gerard Piqué.
Confesó que le fue muy difícil comenzar su nuevo proyecto musical, pues «no sabía qué hacer con los niños», y con humor dijo que ahora Piqué cuida de ellos mientras ella está en el estudio.
Comprometida con la educación de los niños a través de su Fundación Pies Descalzos, la artista y activista también se refirió a la muerte de docenas de niños en el departamento de La Guajira, al norte del país y en frontera con Venezuela, por causa de la hambruna.
«Es una tragedia humana que todavía hayan tantos niños muriéndose de hambre en nuestro país. Que hayan fallecido 28 de ellos este año es realmente inaudito», lamentó. «Si queremos una Colombia en paz tenemos que pensar en nuestros niños, ellos tienen que ser nuestra prioridad».
AP