El Taladro por la vuelta

Banfield, líder de la Primera B Nacional y ascendido a Primera, buscará gritar campeón si vence al descendido Talleres de Córdoba en el sur. Para lograr el campeonato tiene que ganar y que Defensa y Justicia no venza a Douglas Haig en pergamino.

El equipo de Almeyda jugará desde las 17:10, en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de la TV Pública.

Si Banfield empata la definición se trasladará a la última fecha, cualquiera sea el resultado del equipo de Florencio Varela. Por eso el conjunto intentará obtener un triunfo como local que lo deje a un paso del campeonato.

Almeyda hará una modificación en su equipo con el ingreso del ecuatoriano «Juanito» Cazares por Nicolás Bertolo, para alcanzar un triunfo que lo haga cerrar el año futbolístico como líder de la categoría.

En el visitante, que ya piensa en lo que será su intento por retornar a la B Nacional, habrá una sola variante en el mediocampo con la reaparición de Nery Leyes, tras cumplir la fecha de suspensión, por Agustín Díaz. El resto serían los mismos nombres que le empataron a Huracán en Córdoba.

Banfield obtuvo el ascenso cuando empató con Doueglas Haig en la fecha 38 y se aseguró su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. La lucha por el título será mano a mano con Defensa, el equipo revelación del Nacional B en esta temporada.

Mañana será un partido clave para Independiente. Enfrenta a Instituto en Córdoba y si logra obtener un triunfo, y que Huracán no le gane a Unión, volverá a ser de primera. El «Rojo» logró quedar en el tercer puesto de ascenso luego de un bajón futbolístico que puso en duda su vuelta y gracias a la irregularidad de sus competidores directos.

Probables formaciones:

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo; Juan Cazares, Walter Erviti; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Talleres: Federico Costa; Gastón Bottino, Esteban Burgos, Jesús Nievas, José Shaffer; Ezequiel Barrionuevo, Nery Leyes, Edison Torres, Cristian Pavón; Favio Alvarez y Gonzalo Klusener. DT: Jorge Ghiso.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Jorge Baliño