El «Tata» más cerca

Si bien desde hace mucho se viene negociando su arribo (tras la ida de Alejandro Sabella fue la primera opción que surgió y hasta Julio Grondona tenía programada una reunión con el DT), aún restan definir algunos pequeños, pero no menores, detalles para que se pueda hacerse oficial el anuncio.

En el primer meeting, que se dio en Puerto Madero, tanto la AFA como Gerardo Martino se fueron muy conformes por lo dialogado y quedaron muy cerca del sí. En esa charla, se pusieron de acuerdo en el proyecto deportivo –igualmente el «Tata» quiere tener, en un futuro, más injerencia en las juveniles- y en la duración del contrato. El vínculo, como ya viene siendo una costumbre, será hasta las Eliminatorias, pero con renovación automática en caso de clasificar al Mundial, que se desarrollará en Rusia, en 2018.

¿Qué resta definir? Lo económico. Por tal razón, ya viajaron a Buenos Aires su abogado, contador y una de sus hijas para intentar finiquitar todo hoy y ser anunciado de manera oficial en las próximas horas. Vale mencionar que en esa charla que se dará hoy también estará sobre la mesa los contratos de los colaboradores del entrenador: Elvio Paolorosso, Jorge Pautasso, Adrián Coria –uno de los primeros técnicos que tuvo Lionel Messi en su carrera- y Raúl Marcovich.

Considerando esto, en las últimas horas hubo un acercamiento en este aspecto, que está ligado a lo impositivo. Las diferencias que surgieron en un principio fueron achicándose con el paso de las horas, y hoy, ya no sería una traba para que se formalice el vínculo de Martino.