El temporal golpeó en la Costa

Los vecinos de las zonas bajas de Mar del Plata sufrieron las consecuencias de una fuerte tormenta de viento y lluvia que se descargó durante el fin de semana. Entre los evacuados que debió asistir la comuna y familias que fueron a buscar refugio a las sociedades de fomento, unas 80 personas fueron las damnificadas. El temporal golpeó con más fuerza en Necochea, donde no habrá clases hoy. Además, se registraron cortes en las rutas 86 y 228 por presencia de agua. El alerta meteorológico se mantiene y se esperan chaparrones y vientos fuertes.

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, dijo anoche a Clarín que en la Casa del Deportista en Punta Mogotes habían sido albergadas 13 personas, la mayoría chicos, de los barrios Las Dalias, Playa Serena.

En Parque Hermoso, un barrio de quintas ubicado entre Mar del Plata y Batán, según la organización social Barrios de Pie, unas 70 personas debieron autoevacuarse en la tarde del sábado, cuando la lluvia cayó con mayor intensidad. Adela Vismara, referente de la organización, denunció que no recibieron por parte de la comuna “soluciones” para los vecinos. “La gente no quiere ir lejos del barrio porque tiene miedo de que les roben lo poco que tienen, y la única respuesta del municipio es llevarlos a la Casa del Deportista, en la otra punta de Mar del Plata”, dijo.

Durante el fin de semana cayeron 77 milímetros de lluvia. El alerta del Servicio Meteorológico Nacional se mantenía en vigencia anoche, con probabilidad de lluvias y chaparrrones y ráfagas de vientos de 40 a 60 km/h.

El temporal golpeó duro a Necochea y Quequén, donde se registraron voladuras de techos, caída de árboles y postes de alumbrado, lo que provocó inconvenientes de suministro eléctrico. Aquí cayeron 100 milímetros de lluvia y se registraron ráfagas de viento de hasta 84 km/h. Según el municipio, no hubo evacuados ni heridos.

A causa del alerta vigente, Defensa Civil y la jefatura distrital de Educación de Necochea acordaron suspender el dictado de clases hoy en todos los turnos. Al mismo tiempo, aconsejaron “no transitar en la vía pública si no es absolutamente necesario” porque van a seguir las lluvias intensas, con actividad eléctrica y los vientos muy fuertes.