El Tomba visita a Estudiantes

El encuentro se jugará desde las 17.15 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Pablo Díaz y lo televisará Telefé.

El «Pincha» inició su participación en el torneo local con un triunfo sobre Arsenal (1-0) en Sarandí, y quiere hilvanar otro ante el «Tomba», que apenas empató en Mendoza ante San Martín de San Juan (1-1) en el clásico de la región.

El entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, tocará la formación, con un par de variantes, una por lesión y la otra por razones tácticas.

Así, en la defensa, Mauricio Rosales reemplazará al uruguayo Matías Aguirregaray, con un golpe en el empeine, y en el mediocampo Juan Sánchez Miño sustituirá a Carlos Auzqui.

Pellegrino decidió utilizar lo mejor disponible, pese a que el miércoles próximo debutará en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, como local del Barcelona de Ecuador.

En el ‘Tomba’, el DT Daniel Oldrá también hará un cambio, ya que ingresará en la defensa Leonel Galeano por Sebastián Olivares, lesionado, y mantendrá arriba a la dupla Leandro Fernández-Juan Garro, ya que no llegó la habilitación del goleador ecuatoriano Jaime Ayoví, y se espera que recién podrá jugar la próxima fecha.

El historial entre ambos es muy parejo, con siete triunfos de Estudiantes y seis de Godoy Cruz, más dos empates luego de haberse enfrentado 15 veces.

Probables formaciones:

Estudiantes (La Plata): Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Juan Manuel Sánchez Miño, Israel Damonte, Leonardo Gil y David Barbona; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Godoy Cruz (Mendoza): Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Leonel Galeano, Diego Viera y Juan Alvacete; Fernando Zuqui, Emmanuel Garcí­a, Daniel González y Nahuel Zárate; Leandro Fernández y Juan Garro.
Arbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Ciudad de La Plata.
Hora de inicio: 17.15 (Telefé).