El torneo que piensa Angelici para que Boca juegue una Copa

Boca quedó eliminado de la Copa Argentina ante Rosario Central y de ese modo se quedó sin posibilidades de disputar la próxima Copa Libertadores. Ante este escenario, se sumó al reclamo de River para que se revea la clasificación en la Copa Sudamericana y así poder jugar alguna competencia internacional durante el 2017.

 

Pero como si eso fuese poco, Daniel Angelici fue por más. «Si no estamos en la Sudamericana, no me parece mal armar un torneo paralelo», con esas palabras, el mandatario sorprendió al mundo del fútbol.

No fue una frase más la utilizada por el hombre fuerte del Xeneize. En su cabeza está la intención de reflotar un proyecto que había acercado Marcelo Tinelli en 2015: la American’s Champions League.

Este torneo fue ideado por dos empresas de distribución y comercialización (Infront y MP & Silva). En su primer bosquejo incluía la posibilidad de disputar una competencia con 64 equipos que iban desde Canadá, incluyendo toda la Concacaf, hasta Argentina jugando a eliminación directa durante todo un año.

La intención es que se dispute en simultáneo con la Libertadores y la Sudamericana y promete dar cifras superiores en premios. Vale recordar que el año pasado los cinco grandes del país, más Peñarol, Nacional y Corinthians, firmaron una hoja de intención dirigida a la Conmebol para llevar adelante este proyecto.