El túnel internacional estará cerrado hasta el viernes

Desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores informaron sobre la situación de alta montaña. Durante este martes, se produjeron 4 avalanchas en la ruta. El frente frío continuaría hasta la madrugada del jueves.

El Túnel Internacional Cristo Redentor está cerrado y continuará en esa situación hasta el día viernes, según informaron desde el Complejo Fronterizo Los Libertadores. Ese día se evaluará la apertura para reestablecer el tránsito para todo tipo de vehículos hacia ambos países por este corredor internacional.

Hoy martes ingresó un frente frío que se extenderá, según se espera, durante la semana hasta la madrugada del jueves. Además, durante el transcurso de la jornada se produjeron 4 avalanchas sobre la ruta, lo que complica el tránsito por la zona de alta montaña. Las precipitaciones esperadas durante estos días, se asocian a fuertes vientos que podrían producirse con el frente que está ingresando por estas horas, y eso podría generar un nuevo ciclo de actividad de avalanchas espontáneas, lo que complicaría también el trabajo de las maquinarias que limpian el camino.

Desde Gobernación de Los Andes, se informó que se mantendrá el cierre para salvaguardar la vida de usuarios y funcionarios. Con el fin de evitar todo tipo de accidentes en la zona chilena, y si el clima lo permite, se habilitará el paso con restricciones al turismo entre Guardia Vieja y Portillo, permitiendo solo el tránsito internacional.