El último descenso

En la última jugada, Colón logró el triunfo sobre Olimpo y forzó un desempate con Rafaela, que le había ganado a Arsenal. Godoy Cruz venció a Racing y mantuvo la categoría. Final tremendo en Santa Fe.

Fue un final de película; la Crema venció 2-1 como visitante ante Arsenal en tiempo de descuento; los sabaleros derrotaron agónicamente a Olimpo 2-1, en la última jugada, sabiendo que si no convertían descendían al Nacional B; el desempate será el próximo domingo

Como ocurrió durante todo el campeonato, Colón debió sufrir hasta el final para saber si podrá llegar a salvarse del descenso. Luchó hasta el final y venció a Olimpo en Santa Fe en el cuarto minuto de descuento, sabiendo que Rafaela había ganado unos segundos antes. Fue en la última jugada y de carambola , con la certeza de que si no convertía descendía al Nacional B. Fue 2 a 1 y habrá desempate entre Colón y Atlético Rafaela el próximo domingo para saber quién baja al Nacional B .

Lo de Atlético de Rafaela también fue para el infato. Empezó abajo en el marcador en su visita a Arsenal, pero Eluchans marcó en el segundo tiempo la igualdad con un golazo de tiro libre. Sobre el final, Lucas Albertengo puso el 2 a 1 y la Crema se salvaba porque Colón empataba con Olimpo. Terminó el partido en Sarandí y los jugadores de Rafaela lo festejaron con todo, hasta el propio Burruchaga ante las cámaras de la TV Pública decía entre lágrimas que no merecían «descender» ni «sufrir» tanto. «Esperemos que termine Colón», dijo el DT llorando. Unos segundos después llegaron las pésimas noticias para Burru y sus muchachos: gol de Colón y al desempate.