El «Vasco» prepara la retirada

Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca Juniors, no descartó ayer que pueda alejarse del club aunque obtenga el campeonato, al señalar que «si gano el torneo estaría en enero haciendo la pretemporada, o no. No voy a gastar energías pensando en eso», y añadió que «yo a los entrenadores no los valoro por los títulos sino por otras circunstancias».

El DT «xeneize» habló nuevamente sobre su posible continuidad en Boca cuando termine su contrato en diciembre de este año, y sostuvo que «estamos en un medio donde si ganás un campeonato te dicen ‘por acá, señor’. Pero yo no hago eso», dijo en declaraciones radiales.

Consultado sobre el entrenador de River, Marcelo Gallardo, el «Vasco» Arruabarrena dijo que «para mí es un buen técnico», pero enseguida cambió el eje y expresó que «yo estoy en uno de los mejores clubes del mundo y trataré de conseguir un título».

Con respecto a los dos clásicos que esperan al ‘Xeneize’, ante San Lorenzo el próximo domingo y la otra semana contra River, señaló que «los dos son importantes y fundamentales. Especialmente el de River, porque es con el rival clásico. Pero el domingo es una buena oportunidad de ratificar la punta ante nuestra gente».