El Vaticano firmó un acuerdo con Kuwait «en favor de la paz y la estabilidad»

Después de la visita que el primer ministro kuwaití hizo al papa Francisco hoy, el Vaticano firmó con el reino del Golfo Pérsico un memorando de entendimiento de colaboración recíproca para fortalecer la paz y la estabilidad regional e internacional.

En el memorando, firmado en el Vaticano, ambos Estados «se comprometen a consolidar y reforzar las relaciones bilaterales en favor de la colaboración recíproca, de la paz y de la estabilidad regional e internacional».

Durante la reunión de veinte minutos, los dos líderes abordaron «algunos temas de interés común», entre ellos «la positiva contribución que la histórica minoría cristiana aporta a la sociedad kuwaití», informó la Santa Sede en un comunicado.

También hablaron «de la importancia de la educación para promover una cultura del respeto y de la coexistencia pacífica entre los diversos pueblos y religiones», agregó el comunicado oficial.

El memorando fue firmado por el secretario para las relaciones con los estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, y por el canciller de Kuwait, el Jeque Sabah Khalid Al-Hamad Al-Sabad.