El verdadero Intendente peronista

Inquieto como siempre, el jefe comunal de Maipú tomó la decisión de viajar sorpresivamente en una formación del Metrotranvía. Alejandro Bermejo aprovechó la ocasión para compartir una distendida charla con los pasajeros, que en su gran mayoría, son contribuyentes del municipio que le toca en suerte gobernar y así, llevarse un importante número de comentarios de todo tipo.

La idea del propio Bermejo, es continuar con esta serie de recorridos y en la semana que se iniciará en las próximas 48 horas, tiene pensado también, subir a un colectivo de la empresa El Cacique o de la línea 180 y sentarse como un pasajero más para sentir lo que los trabajadores de comercio o de la industria departamental sienten todos los días del año cuando deben viajar en el tramo Maipú-Ciudad.

Otro hecho destacado será el de poder ver al propio intendente de Maipú, hacer cola en un Rapipago o cada vez Demorapago para pagar sus boletas mensuales, comprar en un supermercado o simplemente llegar de imprevisto hasta un domicilio, tocar el timbre y compartir un momento con la ama de casa o el propietario de determinado barrio.

Esperemos que esta acción sea imitada por otros funcionarios departamentales o provinciales que quizá, por sus correspondientes investiduras dejaron hace tiempo de hacer y sentir lo que la mayoría de los mendocinos hacemos a diario.

Con estos gestos, se rememoran aquellas viejas y desactualizadas citas que dejó el líder indiscutido de los trabajadores argentinos, el general Juan Domingo Perón, quién sostenía que «nosotros jamás debemos sacarnos los zapatos con el barro del pueblo, por el contrario, debemos seguir embarrándonos con ellos…»

Redacción/Juan Carlos Martínez