Elecciones 2019: Morales se despegó de Macri y Jujuy elegirá su gobernador el 9 de junio

El gobernador radical Gerardo Morales definió desdoblar las elecciones provinciales y los jujeños elegirán a su mandatario el próximo 9 de junio, lejos de los comicios nacionales del 27 de octubre. De este modo, se despegó de Mauricio Macri y el candidato oficialista no compartirá boleta con el Presidente.

Según informó Infobae, la mala imagen de Macri pesó a la hora de definir la división. Para no perder votos, el jujeño, que irá por la reelección, dispuso que se votarán gobernador, intendentes y legisladores el próximo 9 de junio.

De este modo, no compartirá boleta con el Presidente en las PASO nacionales de agosto y las elecciones generales del 27 de octubre. El decreto estaba listo el mes pasado, lo que incomodó a Macri. Sin embargo, en decisión conjunta con la mesa nacional de Cambiemos y el propio Jefe de Estado, se resolvió habilitar el desdoblamiento.

Los únicos distritos con mandatarios oficialistas que resolvieron no separar las elecciones y cargar con el peso del nombre «Macri» son la ciudad y provincia de Buenos Aires, gobernadas por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.