Elecciones en Alemania: apuñalaron a una candidata

La candidata independiente a la alcaldía de Colonia, Henriette Reker, fue atacada hoy con un cuchillo en el mercado de la ciudad, un día antes de que se celebren las elecciones en la ciudad del oeste del país.

La candidata independiente a la alcaldía de Colonia Henriette Reker fue atacada hoy con un cuchillo en el mercado de la ciudad, un día antes de que se celebren las elecciones en la ciudad del oeste de Alemania.

Un hombre apuñaló a Reker poco después de las nueve de la mañana en un puesto de la campaña electoral de la Unión Cristianodemócrata (CDU), informó un portavoz de la policía a dpa.

Dos personas resultaron gravemente heridas y tres ligeramente. Entre los heridos se encuentra también al menos un miembro del equipo de Reker.

El desconocimiento de la gravedad de las heridas de la candidata de 58 años llevó a los equipos de emergencia a trasladarla en helicóptero a un hospital cercano. Poco después, su equipo informó a través de su cuenta de Twitter que la política se encuentra fuera de peligro.

El atacante de entre 30 y 40 años fue detenido por las autoridades. La policía y la Fiscalía investiga en el lugar de los hechos. El mercado semanal tiene lugar en el barrio de Colonia de Braunsfeld.