Embajador de Azerbaiyán en Mendoza

Este país del sureste del Caúcaso, es referente en la producción de petróleo y gas, se encamina en el desarrollo de energías alternativas y en los últimos años viene ejecutando una política de recuperación de su industria vitivinícola.

El gobernador Francisco Pérez recibió esta mañana al embajador de Azerbaiyán en Argentina, Mammad Ahmadzada, con quien dialogó sobre diversos temas referidos a la atracción de inversiones hacia nuestra provincia, la cooperación, como también sobre la promoción de Mendoza en este país del sureste del Caúcaso.

Junto a Pérez, en la audiencia estuvo el diputado nacional Guillermo Carmona, al igual que funcionarios del Gabinete provincial como también autoridades de la Empresa Mendocina de Energía, la Agencia Provincial de Inversiones y de ProMendoza.

En su estadía en Mendoza, el representante diplomático realizó una visita a empresas del rubro metalmecánico vinculadas a la generación y producción de energía, a bodegas, como también mantuvo encuentros con representantes de cámaras empresarias y con autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo.

Azerbaiyán es un país referente en la producción de petróleo y gas, se encamina en el desarrollo de energías alternativas y en los últimos años viene ejecutando una política de recuperación de su industria vitivinícola.

El desarrollo del país se relaciona estrictamente con el entorno favorable creado en la industria del petróleo y gas (el sector principal de la economía). Actualmente, con numerosos proyectos de energía Azerbaiyán desempeña un gran papel en la seguridad energética de Europa, según informa la Embajada de este país en Argentina.

La sede diplomática, también informa que además de conocidos depósitos de petróleo y gas, Azerbaiyán tiene ricos yacimientos de minerales naturales que son útiles en la química, metalurgia, construcción y terapia de salud. Estos incluyen los metales ferrosos y no ferrosos, minerales, raros y finos, piedras semi-preciosas, así como una amplia variedad de fuentes subterráneas de mineral termal y agua de manantial natural.

En general, aproximadamente 340 yacimientos de minerales metálicos y no metálicos fueron descubiertos en Azerbaiyán y 100 de ellos están en procesamiento.