Emelec dio el primer golpe en cuartos de final

En un marco extraordinario, el Emelec y Tigres abrieron los cuartos de final de la Copa Libertadores en Manta. La pirotecnia, junto con el telón que desplegaron los hinchas locales, representaron un espectáculo sensacional (y sin violencia) en el estadio Jocay.

Si bien el que tomó las iniciativas del partido fue el conjunto mexicano, sobre el primer cuarto de hora Fernando Gaibor tuvo la ocasión más clara para mover el marcador. El volante de Montalvo ejecutó un tiro libre perfecto para que se luzca Nahuel Guzmán. A pesar de no tener el dominio del juego, los ecuatorianos se las ingeniaban para amenazar a su rival.

Una situación similar a la que protagonizó Emanuel Herrera. En el duelo de rosarinos, el delantero intentó capitalizar el pasado centro de Ángel Mena, pero el ex Newell’s evitó el tanto con un manotazo muy poco ortodoxo. El rebote tomado por Jorge Guagua tampoco llegó al destino deseado, dado que la pelota se diluyó en los guantes del arquero de la selección argentina.

Antes de que se vayan al descanso, los de Omar De Felippe volvieron a gestar una chance para ponerse en ventaja. La triangulación entre Marcos Mondaini, Miller Bolaños y Mena significó una nueva acción que mereció terminar en la red, pero la falta de efectividad del mediocampista de Guayaquil mantuvo la igualdad.