Emergencia en Seguridad: trabada en Diputados

La Cámara de Diputados postergó el tratamiento de la media sanción del Senado referida a la Emergencia en Seguridad. Los 26 votos afirmativos de los bloques de la UCR, FIT, FR y PD no lograron alcanzar los sufragios necesarios para el tratamiento sobre tablas. Por la negativa se pronunció el PJ, 20 votos, y dos ausentes.

El bloque de Frente para la Victoria solicitó el pase a comisiones para considerar con más profundidad lo propuesto por el Senado.

El titular de la bancada radical Néstor Parés, propuso el tratamiento sobre tablas de la media sanción afirmando que “desde el oficialismo se planteó la necesidad de declarar la Emergencia en Seguridad, y nosotros compartimos esta necesidad”. Además destacó que es un compromiso público, de que se trataría la emergencia en seguridad.

En el mismo sentido, Héctor Quevedo presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, expresó que “no se cree que la declaración de la emergencia en seguridad será la solución a la inseguridad, sino una herramienta para buscar la solución”

La presidente del bloque del FPV Silvia Ramos, dijo que el bloque justicialista “está de acuerdo con la declaración de la emergencia en seguridad”. La legisladora subrayó la necesidad de analizar y estudiar la media sanción con más tiempo, ya que la implementación de la misma requiere de presupuesto, programas, acuerdos, que “necesitan ser estudiado en un tiempo legislativo a consciencia”

Por su parte, Daniel Cassia (Frente Renovador) indicó que los legisladores de todas las bancadas miembros de la Comisión Bicameral de Seguridad, tomaron la convocatoria del Vicegobernador Carlos Ciurca entendiendo que había consenso para tratar la emergencia en seguridad.

Desde el FIT, Héctor Fresina se mostró en desacuerdo con la declaración de emergencia en seguridad, ya que consideran que no se hace foco en las verdaderas causas del problema, sino que se trata de apalear la inseguridad con medidas insolventes.