Emotiva carta de Bono para la familia de Santiago: «Nunca se rindan»

En ocasión de su recital del martes, el líder de U2  le entregó un escrito a Sergio, el hermano, y a Andrea. Santiago está desaparecido desde el 1 de agosto.

Con motivo del recital que U2 realizó en La Plata, la familia de Santiago Maldonado juntó firmas en el evento para pedir la aparición con vida del joven, del que no se sabe nada tras un operativo represivo de gendarmería en la ruta 40.

Bono, el líder de la banda irlandesa, conocido por involucrarse en diferentes causas que tocan temas de derechos humanos, les hizo llegar una emotiva carta dirigida al hermano de Santiago, Sergio y su pareja Andrea.

«Sergio y Andrea: gracias por venir a vernos. Espero que el show pueda ayudarlos a sobrellevar el dolor y la tristeza que deben estar sintiendo. La música es lo único que me ayuda a salir de ese sentimiento de desesperación. Eso y mi fe en mi familia, mis amigos», escribió Bono, que acompañó este texto con parte de la letra de la canción California. “No hay final para la congoja, así es como sabemos, que no hay final para el amor».

Por último, agregó que «lo otro por lo que rezamos es porque puedan descubrir lo que le pasó a Santiago. Nunca se rindan».