Emotivo reencuentro de Diego con la Copa

La FIFA difundió un video con la reacción del astro argentino cuando le entregaron el trofeo que levantó en el Mundial de México 1986

El 29 de junio de 1986, Diego Armando Maradona vivió el momento consagratorio de su carrera como futbolista. Ese día, levantó la Copa del Mundo en México, como capitán de la selección argentina.

Casi 31 años después, el astro del fútbol nacional volvió a encontrarse con el trofeo del Mundial y no pudo disimular la emoción. «Es hermosa, es hermosa», dijo cuando le acercaron el premio durante una entrevista que concedió semanas atrás en Zúrich.

  La FIFA difundió este lunes el video que se filmó cuando Maradona viajó a Suiza para participar de la entrega del premio «The Best», en el cual le tocó dar el galardón a mejor entrenador del 2016 al italiano Claudio Ranieri.
«Es lo más lindo que te puede pasar como jugador de fútbol: saber cuánto pesa la Copa del Mundo, tenerla en tus manos. Somos miles y miles de jugadores y yo fui un privilegiado de saber cuánto pesa esa Copa. Le agradezco a dios por haberme hecho futbolista», señaló el ex DT de la Selección y deseó que los próximos jugadores argentinos «sepan cuánto pesa esta Copa».

En esa línea, agregó: «Me la quiero llevar a casa. Es algo por lo que uno lucha tanto y busca tanto. Todos luchamos por lo mismo, con la misma ilusión, con la misma garra, quedándonos fuera de hora en el entrenamiento para poder llegar a estar al lado de ella».

«Lo que yo tengo acá en mis brazos es el mundo, el mundo juega al fútbol. La amo«, remarcó, abrazado a la Copa y con una gran sonrisa.

Maradona reestableció su relación con la FIFA desde la asunción de Gianni Infantino como presidente de la entidad. En los próximos días, será nombrado oficialmente como Embajador del organismo y capitán del equipo de Leyendas del Fútbol.