Empezó la transición

A dos semanas de la asunción del nuevo gabinete, ¿quiénes son los funcionarios de Cristina Fernández de Kirchner que ya se comunicaron con los que asumirán en sus respectivos ministerios?

Interior y Transporte

El saliente ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, habló con el futuro ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, y de Interior, Rogelio Frigerio. La semana que viene se reunirá con ambos.

Educación

“Estuve reunido con Esteban Bullrich. Pero no creo que la reunión que tuvo la Presidenta con Macri esté reflejada en la tapa de los diarios. Hicieron la interpretación de una reunión ríspida y distante cuando fue cordial”, dijo el actual ministro de Educación, Alberto Sileoni, al hablar sobre el encuentro que mantuvo con quien será su sucesor, Esteban Bullrich.

En diálogo con Vorterix, agregó: “Ayer estuvimos con B, con el cual compartimos siempre nuestras reuniones del Consejo Federal de Educación. Estamos pensando en trabajar en conjunto en estos días y darle toda la información. La información del Estado es pública, está al alcance de la mano y es nuestra obligación ponerla a disposición”.

“Fue una reunión, tomó nota y transmitió tranquilidad. Quedó claro que lo que viene es una profundización o un mejoramiento. No va a haber regreso de estas políticas”, completó.

AFIP

El jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que el director de la AFIP, Ricardo Echegaray, se reunió con su sucesor, Alberto Abad. Lo hizo al desmentir a Macri, quien se había quejado de que la reunión con la Presidenta “no había sido útil”.

Seguridad

El diario La Nación publicó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, llamó a la ministra designada por Macri para sucederlo en el área, Patricia Bullrich. De acuerdo a las versiones periodísticas, quedaron en reunirse.