Empresario apareció degollado

La víctima es Otto Federico Ferber, un conocido ingeniero agrónomo que se desempeñaba profesionalmente en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña y otras instituciones con las que colaboraba permanentemente.

El macabro hallazgo se produjo en un camino ciego ubicado aproximadamente a un kilómetro de ruta nacional 16. El cuerpo estaba en el interior de un automóvil, un Chevrolet Corsa blanco con el cinturón de seguridad colocado y en medio de un gran charco de sangre. El auto estaba con las puertas y vidrios cerrados con la llave de ignición puesta y había quedado estacionado casi en 45 grados y en cambio.

Este hallazgo guardaría estrecha relación con una efectuada el sábado donde la pareja del ingeniero ante la comisaría primera hizo constar su desaparición.

El profesional salió de su domicilio en la tarde del viernes y de allí en más nada se supo de él. Al día siguiente en horas de la mañana su pareja formalizó una denuncia por su desaparición luego de haber llamado insistentemente a su celular sin recibir respuestas dijo la mujer. El hombre habría llevado consigo sólo su celular y documento ya que la billetera habría dejado en su domicilio y de acuerdo a fuentes policiales aparentemente previo a la desaparición habría existido alguna discusión en la pareja, informó Diario Norte.

Cómo lo encontraron

Una mujer que se encontraba arreando animales fue quien observó la dramática escena, ya que le llamó la atención que el auto permaneciera tanto tiempo en el lugar pues lo había visto pasadas las 9 por primera vez y al volver todavía permanecía en el lugar.

Las manchas de sangre en el interior del vehículo son clara muestra de la saña con que actuaron contra la víctima.

Por ello dio aviso vía telefónica a la comisaría jurisdiccional por lo que efectivos se dirigieron de inmediato al lugar y corroboraron el trágico cuadro, iniciándose de inmediato las actuaciones correspondientes, comunicando la novedad al fiscal de Investigaciones en turno y al lugar también concurrió personal del Gabinete Científico que realizó las pericias y el médico policial Jorge Kochol que efectuó el examen médico al cadáver.

El vehículo estaba cerrado al momento de la intervención del personal policial de la comisaría Segunda y de acuerdo a las primeras estimaciones la víctima levaba al menos entre 12 y 24 horas de fallecido.

Intentó defenderse

En las primeras actuaciones, efectivos policiales intervinientes en el lugar, la víctima habría intentado ofrecer resistencia al ataque de su o sus victimarios, ya que hasta el momento no se descarta ninguna posibilidad sobre la cantidad de personas que pudieron haber intervenido en este hecho.

Al hablar sobre el posible móvil de este hecho fuentes policiales indicaron “no podemos descartar absolutamente ninguna hipótesis” dijeron.

Una vez culminados los diligenciamientos de rigor, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial ubicada en el Hospital 4 de Junio por personal de Bomberos, lugar donde se le va a practicar la autopsia correspondiente.