Empresario vinculado con Lousteau detenido por narcotráfico

Omar Daniel Pancari fue detenido en el marco de la causa «Manzanas II». El empresario está vinculado con la Coalición Cívica y quien hasta hace diez trabajaba en la Legislatura porteña.

El 4 de junio, en la ciudad rionegrina de Villa Regina, al pasar un contenedor por el scanner efectivos encontraron un paquete sospechoso dentro de una caja de manzanas que iba bajo el nombre Frutas Kis. Tras abrir el contenedor, hallaron 283 kilos de cocaína.

En el marco de esa causa, denominada «Manzanas II», hay tres detenidos y dos prófugos. Los capturados son los empresarios argentinos Gustavo Daniel Arnaldo y Omar Daniel Pancari, y el empleado Tany Cortez Molina. Mientras que los prófugos son el español Ángel Luis Salor Hoyas y Tiziano Ariel Díaz, quienes estarían en Europa

Uno de los detenidos por la investigación, que es llevada adelante por el juez federal de General Roca, Jorge García Davini, es Pancari, un empresario vinculado directamente a la Coalición Cívica y cercano al candidato como jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau.

Pese a estar desde hace diez días detenido, Pancari hasta este martes figuraba como funcionario de la Legislatura porteña, donde se desempeñaba como colaborador de Maximiliano Ferraro, legislador porteño y candidato por ECO.

Pancari se desempañaba en su cargo en la Legislatura desde 2011, cuando fue nombrado en ese cargo por Ferraro. Tras desatarse el escándalo, finalmente este martes fue despedido.

En la causa, Pancari es investigado por ser el cerebro del entramado detrás de empresas y sociedades dedicas al tráfico de cocaína.