Empresarios del espectáculo celebraron el dólar Coldplay para las actividades culturales y de entretenimiento

El empresario del entretenimiento, Marcelo Figoli, sostuvo que la medida va a dar «previsibilidad y reglas de juego más claras para trabajar y acceder a las divisas».

El presidente de Fénix Entertainment Group, Marcelo Figoli, destacó la implementación del dólar para las actividades culturales y de entretenimiento.

«En Economía pudieron traer una solución que nos va a dar previsibilidad y reglas de juego más claras donde podamos trabajar con un cambio que no es el oficial pero nos da acceso a las divisas», remarcó.

Además, explicó cómo funcionará el nuevo esquema: «Se va a comprar un dólar que va a ser el oficial, más el 30%. Esta solución es mucho mejor de lo que teníamos hasta ahora».

Esta nueva medida que estudia el Gobierno para el mercado aplicaría un tipo de cambio más alto para abonarle a los artistas internacionales que vienen a actuar al país.

En diálogo con la prensa, Figoli explicó: «La industria del entretenimiento y la cultura tenía restringido el ingreso a la divisa hace tiempo. Hubo un montón de eventos donde los promotores no pudimos pagarle a los artistas, que vinieron gracias a la confianza que tenían con nosotros».

Al ser consultado sobre cómo hacía para conseguir los dólares previo a esta medida, el presidente de Fénix Entertainment Group detalló: «Una alternativa era comprar al contado con liqui, pero no daba el negocio»-

Y agregó: «A partir de mañana (por este miércoles) deberíamos empezar a operar como si fuese una compra con tarjeta de crédito».

Por último, reveló que el sector consume una ínfima suma de dinero global de u$s 200 millones anuales, que «a los efectos de la economía argentina no es significativa».

Y destacó: «Todo lo que es entretenimiento genera una cantidad importante de trabajo que se paga en pesos, no en dólares. Hay cientos de miles de personas trabajando en el rubro».