Empresarios y ejecutivos de Estados Unidos y Europa prefieren tener wifi antes que sexo

Según una investigación, los empresarios tienen como prioridad acceder a las redes inalámbricas de Internet antes que tener relaciones sexuales.

A esta altura no es noticia que la adicción a internet sea un fenómeno cada vez más extendido entre los jóvenes. Y aunque los adultos no están ajenos a esta problemática, sorprende que la necesidad de acceder a la red sea la primera prioridad, incluso antes que el sexo. Así lo reveló una investigación realizada por la agencia iPass entre 1.700 ejecutivos de Estados Unidos y Europa que habitualmente viajan por el mundo.

Los sorprendentes -o no tanto- resultados de la encuesta arrojaron que el 40,2 por ciento de los profesionales considera como prioridad básica diaria tener acceso a una conexión de red inalámbrica, seguida por la necesidad de tener una relación sexual, con el 36,6 por ciento de las preferencias. Bastante más lejos se ubicaron opciones como comer chocolate (14,3%) y consumir alcohol (8,9%). La compañía también les preguntó a los ejecutivos sobre sus hábitos de conectividad, preferencias y expectativas, así como su nivel de dependencia de la conexión. Además de mostrar que para las personas que están viajando continuamente por trabajo el acceso al wifi es más importante que el sexo, tres de cada cuatro encuestados afirmaron que el wifi mejoró definitivamente su calidad de vida.

La investigación, en la cual se destaca la creciente influencia de la conexión inalámbrica en nuestra vida cotidiana, también reveló que los ejecutivos están muy apegados al wifi hasta el punto de influir de manera decisiva en sus hábitos de viaje. El 72% de ellos reconoció que elegía su alojamiento utilizando la disponibilidad de wifi como dato de referencia. A su vez, el 35% de los encuestados lo tenían en cuenta a la hora de elegir una aerolínea.

La compañía también preguntó a los ejecutivos de qué manera la posibilidad de conectarse a internet mejoraba su vida cotidiana.

La respuesta más votada fue poder trabajar desde cualquier lugar (incluido el hogar), lo que “mejoró el balance entre el trabajo y el resto de actividades”, aunque dicha opción también ha extendido la carga de trabajo fuera del horario laboral.

Asimismo, el 63% de los encuestados -de diferentes edades y residentes en distintas zonas geográficas- sostuvo que prefiere usar esta conexión sobre datos móviles y el 75% dice que los datos móviles son más importantes que los minutos gratis, por lo menos a la hora de escoger un plan.

Una necesidad.

“El WiFi mejora la calidad de vida. No sólo es el método más popular de la conectividad a internet, sino que ya superó a muchos otros lujos y necesidades humanas. Esta idea habría sido impensable hace sólo unos pocos años. La respuesta es simple, dando a los clientes o empleados lo que más desean, una conectividad wifi cada vez más segura y fiable, más que sexo, chocolate o alcohol”, dijo Pat Hume, directora comercial de iPass.

Las nuevas tecnologías cobran cada día más importancia en nuestra rutina y se tienen en cuenta en las decisiones cotidianas. La posibilidad de conexión a la red es una preocupación que se refleja desde la elección de compañía telefónica hasta la aerolínea con la que volar