Empresas producen en el país

El laboratorio de capitales nacionales Savant anunció una inversión de 2,5 millones de dólares para la inauguración de su planta de cápsulas blandas en la localidad de El Tío, Córdoba. Esa suma completó unos 23 millones de dólares y culminó un proceso de expansión que había comenzado en 2010.

Así, con una capacidad instalada de seis millones de cápsulas por mes, la compañía se posiciona en el mercado como el principal y más importante laboratorio con manufactura propia de cápsulas blandas del país.

En este formato ya comenzaron a elaborar Fabogesic® (ibuprofeno de 400 miligramos), un medicamento con propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antifebriles y proyectan triplicar la producción en el corto plazo.

Infobae habló con el presidente de la compañía, Mauro Bono, para saber por qué es importante para la firma contar con una planta propia de producción de este tipo de medicamentos. «Es importante debido a que si consideramos el contexto y los antecedentes a nivel nacional, se observa que para cápsulas blandas existe un poder de mercado principalmente concentrado y controlado por una única concesión o laboratorio elaborador», explicó el empresario, quien resaltó que «además con esta decisión se sustituye la fabricación de terceros, ya que estas cápsulas provenían del exterior, reemplazando de esta manera una dependencia externa».

«Es así que pasamos de importar 6,5 millones de cápsulas blandas por mes, a contar con una capacidad de 60 millones de cápsulas por año», aseguró.

Sobre qué plus cree que le aporta la nueva planta respecto a sus pares en el país, Bono consideró que «contar con una planta de este estilo nos posiciona como el único laboratorio que produce y comercializa sus propias cápsulas blandas».