En 2015 más de 600 escuelas recibieron $40 millones para reparaciones

Fue a través de recursos del Ministerio de Educación de la Nación, que fueron destinados a los establecimientos para que se efectuaran refacciones menores de distinta consideración. Con estos aportes se beneficiaron más de 25 mil alumnos en toda la provincia.

En lo que va del 2015, el Ministerio de Educación de la Nación envió a Mendoza más de $40 millones para la reparación y mantenimiento de más de 600 escuelas, con el firme objetivo de resolver así las necesidades edilicias que pudieran aparecer en dichos establecimientos educativos de la provincia.

Los recursos fueron depositados por la Nación en tres etapas, para que cada una de estas escuelas pudiera efectuar refacciones menores de distinta consideración.

Los arreglos incluyeron intervenciones en cubierta de techos, cielorrasos, sistemas eléctricos y cloacales, cierres perimetrales y reparaciones de sanitarios, entre otros. También hubo reparaciones en instalaciones de gas y de pintura para muros.

Dichos trabajos fueron y son supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, sobre todo con la meta de haber mitigado al máximo los eventuales inconvenientes edilicios que presentaron los establecimientos.

“Nuestro objetivo fue siempre atender la necesidad de las escuelas que necesitaban obras inmediatas en las cinco zonas que se divide la provincia. También hemos tenido otros casos de escuelas que requirieron otro tipo de intervenciones, y que están siendo concretadas en el transcurso del año, a través de 22 coeficientes zonales”, señaló el subsecretario Hugo Quiroga.

Además, y también durante 2015, Infraestructura Educativa lleva invertidos cerca de $60 millones (con fondos provinciales) en la intervención de los más de 1.500 edificios escolares que posee la provincia. “La acción de nuestra subsecretaría nunca se detiene. Todos los días hay algo para reparar en alguna escuela y por eso estamos siempre atentos a este tipo de eventualidades”, agregó el funcionario.

A esto se le sumó la adquisición de 70 aulas portantes para solucionar los inconvenientes de espacio físico que presentaron las salas de nivel inicial y otras aulas comunes de las escuelas. Aquí la inversión oficial, tanto provincial como nacional, superó los $22 millones.

Por otra parte, Infraestructura Educativa también puso en marcha para 2015 la concreción de 33 grandes obras (entre edificios nuevos y ampliaciones), con una inversión de $220 millones. Un gran porcentaje de estos proyectos, que cuentan con financiación tanto provincial como nacional, ya se encuentra en ejecución y terminarán beneficiando a más de 15 mil alumnos.