En 2016, habrá 17 feriados y 9 findes largos

El Ministerio del Interior informó el nuevo calendario de días no laborables del año que viene. Mirá y andá planificando tus escapadas.

El Ministerio del Interior reveló cómo será el cronograma de feriados de 2016. En total habrá 15 días festivos y dos puente, lo que sumará 17 días no laborales en total y 9 fines de semana largos para poder planificar descansos y escapadas a algún lugar.

Primero llegarán los feriados de Carnaval, el 8 y el 9 de febrero, que caerán lunes y martes respectivamente y se sumarán al sábado y domingo configurando el primer fin de semana largo, de cuatro días.

Al mes siguiente, esto volverá a repetirse por la sumatoria del 24 de marzo (Día de la Memoria) y el 25 de marzo (viernes Santo).

El tercer puente turístico para disfrutar de mini viajecitos será en diciembre, en ocasión al Día de la Virgen (jueves 8 de diciembre), que incluye un puente turístico (viernes 9).

El resto corresponde a feriados trasladables, que conformarán fin de semanas de tres días: el 17 de Agosto, que se adelanta al lunes 15; el 12 de Octubre, que también se adelanta al 10 y el 20 de Noviembre, que pasa al 28 de ese mes.

El otro feriado puente (por ley se establecieron hasta dos días) será el viernes 8 de julio en ocasión al aniversario del 9 de Julio.