En Cambiemos derrochan optimismo: según Dujovne, «se vienen 20 años de crecimiento»

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que «se vienen 20 años de crecimiento para la Argentina», a pesar del complejo presente que vive el país con miles de desocupados y más de un 30 por ciento de pobreza.

En este sentido, profundizó en una entrevista con el diario La Nación: «Estamos en camino a construir una economía solvente, que puede resistir shocks, donde el crecimiento está liderado por la inversión, que nos permite ser más productivos y con salarios altos».

Respecto del proyecto oficial de reforma tributaria, explicó: «Se presentará en muy poco tiempo» en la Cámara de Diputados. «Tenemos un plan muy visible: metas fiscales, un Banco Central con metas propias, una reforma tributaria que va a ser presentada dentro de muy poquito tiempo, una ley de responsabilidad fiscal que va a fijar el gasto de las provincias y el Estado nacional», añadió.

En otro orde, Dujovne dijo que está «cómodo con el esquema del tipo de cambio flotante, que Argentina realmente nunca tuvo» y consideró que el valor del dólar entre 17 y 18 pesos es «muy razonable».