En Chaco quedan 5000 evacuados

Unas 5.000 personas continuaban evacuadas hoy en la provincia de Chaco como consecuencia del desborde del río Paraná, que seguía su descenso esta mañana, informaron las autoridades.

El río marcó hoy a las 9 un nuevo descenso y ya se ubica en los 7,20 metros de altura en el hidrómetro de Barranqueras lo que significa una merma en sus aguas de 3 centímetros respecto a la misma hora de ayer.

Sin embargo, 1450 familias, equivalente a unas 5000 personas continuaban evacuadas.

El ministro de Gobierno del Ejecutivo Chaqueño, Juan José Bergia, dijo que solo en la Isla del Cerrito hay cerca de 2.500 afectados.

En tanto mañana se realizará en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, de 10 a 18, un evento solidario para acercar donaciones a las familias evacuadas y autoevacuadas como consecuencia de la crecida del río Paraná.

La convocatoria, que se denomina Manos Solidarias por la Isla del Cerrito, solicita la colaboración de la sociedad para acercar alimentos, agua, pañales, calzados, ropas, colchones y sábanas.

Además solicitan bolsas de consorcio, resaltadores negros y cinta papel para selección, acopio y orden de todo lo recibido.