En cónclave con senadores, Randazzo insistió que debe haber internas en el peronismo

Florencio Randazzo reapareció públicamente este martes en un encuentro con senadores del PJ-FpV y volvió a insistir en una convocatoria a internas en el peronismo. Según informaron a ámbito.com fuentes que participaron del encuentro, el exministro del Interior y Transporte manifestó la necesidad de llevar adelante las PASO dentro del Partido Justicialista como un instrumeto para el peronismo llegue a octubre unificado.

Randazzo concurrió este martes al mediodía a la Cámara alta para almorzar con Miguel Ángel Pichetto en el despacho de la presidencia del bloque justicialista, junto a los senadores Juan Manuel Abal Medina, Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey, Julio Catalán Magni y Mario Pais.

Luego se sumaron el correntino Carlos Mauricio «Camau» Espínola y el santafesino Omar Perotti, a quienes Pichetto les pidió que se sentaran junto a Randazzo para la foto porque «van a ser candidatos» en sus respectivas provincias.

Al ser consultado por la mesa por su posible candidatura, el exministro contestó con evasivas. «No hay confirmación, todavía hay tiempo hasta el 24 de junio», comentan desde el entorno del chivilcoyano. Por lo pronto, en la mesa también coincidieron con el bonaerense y destacaron que «tiene que haber internas en el peronismo». Más de uno tomó esa reunión como una confirmación de la candidatura. «Va a ser candidato», dijo un legislador al salir del encuentro, según pudo averiguar este medio.

La reunión se produjo en momentos en que el exfuncionario nacional activó un armado electoral con la esperanza de ser uno de los candidatos del PJ en las elecciones primarias de agosto y consagrarse para las legislativas de octubre.

Según informaron voceros del bloque PJ-FPV, los dirigentes hablaron sobre la situación económica y social, a la que definieron como «preocupante», reivindicaron la importancia de las PASO como «un instrumento idóneo para resolver el futuro del peronismo» y pusieron de relieve la necesidad de debatir sobre una renovación generacional en el PJ.

El almuerzo -que contó con una picada como entrada y pollo y bife como platos principales- se organizó a pedido de Randazzo, quien le manifestó la semana pasada a Pichetto su intención de reunirse con los senadores.

Además, entre ese grupo de legisladores nacionales el exfuncionario cuenta con uno de los suyos en la persona del fueguino Catalán Magni, que muestra su cercanía a Randazzo desde sus años como ministro del Interior. De hecho, el último lunes el senador por Tierra del Fuego publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del exministro con el hashtag #RandazzoVuelve.