“En esta gestión se me va la vida»

Juan Sebastián Verón asumió la presidencia de Estudiantes de La Plata tras su contundente triunfo en las elecciones del pasado sábado, donde obtuvo más del 75 por ciento de votos de los 8024 socios que emitieron su sufragio.

El acto protocolar fue encabezado por el presidente saliente, Enrique Lombardi, y también asistieron los ex presidentes del club como Ignacio Ercoli, Raul Correbo, Edgardo Valente, Luis Ferella, Eduardo Abadie y Rubén Filipas, mientras que estuvieron ausentes los ex titulares de la institución Julio Alegre y Nelson Oltolina, como así también Carlos Bilardo, que fue candidato a vicepresidente por el oficialismo.

Luego de las firmas de las actas correspondientes fueron presentados uno a uno a los 28 miembros de la nueva Comisión Directiva. Hubo una masiva concurrencia de socios y el gimnasio Pedro Oscar explotó en una ovación cuando fue mencionado la «Brujita».

Verón agradeció al presidente saliente «por su gestión y por llevar adelante el club» y «a todos los ex presidentes, a los que están y a los que no vinieron, porque son un punto de referencia para mí que estoy empezando».

«Agradezco y le pido disculpas a las familias de mis compañeros de Comisión, porque los perdieron en sus casas, ya que asumieron un compromiso con el club», afirmo el nuevo titular Pincha.

Más adelante aseguró: «asumo una gran responsabilidad, pero me preparé para esto. Es lo que quiero, amo estos colores y en Estudiantes y en esta gestión se me va la vida».

Verón también hizo una referencia al récord de votantes y puntualizó que «le agradezco el tiempo que dispusieron, las colas que hicieron para poder votar a cualquiera de las dos listas. Fue una elección ejemplar y estoy orgulloso».

Por último, Verón se quebró, deslizó unas lágrimas y subrayó: «es una gran responsabilidad, gracias por el ADN de Estudiantes y quédense tranquilos que están en buenas manos».