En Neuquén el sol se tiñó de rojo

El color con el que amanecieron el cielo y el sol esta mañana despertó curiosidad en los neuquinos. El extraño fenómeno se debió a las partículas en suspensión en la atmósfera tras una noche ventosa.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) explicaron que el estado del sol se debe nada menos que al polvo en suspensión, combinado con la nubosidad.

«Son partículas en suspensión en la atmósfera. Anoche sopló mucho viento y eso formó una capa de polvo que se refleja con la nubosidad», sostuvo Fernando Frasetto, desde el centro de pronósticos de la AIC, consigna hoy el sitio web lmneuquen.

Frasetto indicó que el fenómeno no debe generar ninguna preocupación ni es signo de que el clima fuera a cambiar. «Para hoy se espera una jornada templada, sin vientos. Para el fin de semana habrá tiempo bueno y caluroso», agregó.

Enzo Campetella, meteorólogo de Weather Solutions, encontró otra posible explicación y sostuvo que lo que se reflejaría sería humo en suspensión producto de un incendio que se desarrolló ayer en la zona de Cholila, en Chubut. Aunque indicó que esto es una posibilidad. Por otro lado, descartó que el color del cielo está relacionada con la actividad volcánica del Villarrica, ya que no ha emitido cenizas.